Cotidianidad I

El día de ayer mientras echaba una ropa en la máquina de lavar, miraba el cielo y los árboles. Estaba sola en mi casa, pero en ese mismo momento me sentí tan acompañada. Pensaba en las deudas, en la crisis financiera que nos ascedia y en mi país. Pero, por un segundo me detuve en el mover de los árboles y sentí paz. Busqué la Biblia y por milésima vez leí el Salmo 121.

Me puse en el lugar del salmista y pensé: El tenía que estar mirando el horizonte cuándo describió lo siguiente.

Nueva Traducción Viviente

Cuándo experimentas la paz de Cristo, que proviene desde la eternidad las otras voces se tienen que callar. Se sujetan a tu fe, en aquel en y a quién crees. De pronto, estaba extasiada en las alturas. ¿A qué le temes? Me pregunté. Al mismo tiempo respondí: Tu socorro viene de aquel que hizo los cielos y la tierra. No te sobra, pero tampoco te ha faltado algún bien. ¡Dios ha sido bueno!

Dentro de todo lo que escribo y disfruto compartirles, está mi encuentro diario con la cruz. En la que Cristo no escatimó entregarse por mi, pero también la certeza de que es el Cristo resucitado el que camina conmigo. Qué me sacó de las tinieblas a su luz admirable. Qué no sesa de trabajar en mi vida, con mis luchas, mis temores y demás áreas de construcción. ¡Aprendizaje diario! No lo veo físicamente, pero sí en cada situación adversa, en cada tropiezo, en la angustia, en la prueba y en la escasez.

Tener a Cristo en mi corazón y que el me permita estar en él no me exime de vivir todo lo anterior. Por otro lado si me da la seguridad de atravesar todo eso en su compañía. Créeme, la carga es mucho más ligera. Así, cuándo en mi humanidad olvido que el camina conmigo me lo recuerda a través de todo lo que ha hecho ya por mi. Incluida la naturaleza…

Pola Guadal ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s