Emprender

Bill Gates. Presidente de Microsoft.
“Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. Rescatado de:https://www.entrepreneur.com/article/265794

Les confieso que sentí miedo y tenía pavor de darme a conocer, de atraer seguidores dar a conocer mis ideas. Comenzar a colaborar con otras personas y complementar así nuestros sueños. En mi lenguaje no se encontraba esta palabra que tanto se utiliza por la mayoría al día de hoy, emprender. Definitivamente a muchos de nosotros no nos educan para ello, sino para trabajar para otros el gobierno incluido. A veces porque la crianza de nuestros progenitores fue exactamente igual o porque solo desean vernos con un titulo, un trabajo que ellos no pudieron accesar. Eso no está mal, pero la independencia debería ser un requisito en todas las áreas de la vida excepto en una y esa seria nuestra fe. Aún esa fe nos invita a la acción, a hacer no a quedarnos inertes en nuestra zona cómoda.

¿Qué es emprender?

Según la Real Academia Española, emprender es tomar el camino con resolución de llegar a un punto. También lo define como: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Esto último captó mi atención y me llevo a reconstruir su significado y elaborar una definición propia. Emprender para mí, comprende la capacidad de actuar por encima de los miedos guiados por una meta específica. Trazando los objetivos con el empeño de realizarlos, aunque se presenten las dificultades. En lo personal me ha costado mucho salir a emprender con tanto para dar. He tenido que trabajar conmigo misma, mis temores al fracaso y mi actitud ante las oportunidades que se presentan. Tengo que decir que he crecido bastante, me he superado a mi misma y eso ya es ganancia.

Hace unos días estuve a punto de perder la vida en un accidente automovilístico y no puedo dejar de mencionar (con el debido respeto de aquellos que no creen)qué la mano de Dios nos cuidó, nos salvó la vida. Ante un suceso de esa magnitud de salir de su casa hacia una reunión profesional precisamente para emprender y pasar por eso, te lleva a reflexionar. ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Reconozco cada habilidad, talento, don, pero que estoy haciendo con ellos. Los he enterrado, me he quedado en la comodidad de mi hogar esperando tener resultados diferentes sin moverme. Definitivamente llego a la conclusión de que deseo emprender, pero debo hacer y caminar en pos de eso. De hecho, con este blog inició el alcance de ese sueño de ser leída y comunicar lo que deseo expresar, de esa forma ustedes lo perciben.

La vida es mas que despertar cada mañana, que llevar un sueño en el corazón… Si quieres algo ve por ello, has que suceda sin importar cuanta competencia haya en esa área de interés Creo que cada ser es único, hay un particular que siempre lo hará diferente del resto, la personalidad, su actitud, sus principios y valores entre otros. Entonces, el mundo es gigantesco hay lugar para todos y si de eso que recibimos también damos, nunca nos hará falta algún bien. Este es el tiempo de que te decidas a emprender, puedes hacerlo no es imposible. Quizá al inicio parezca una locura, pero al final los resultados serán la confirmación de que hiciste la mejor decisión. Ayuda a subir a otros y que aquello que te caracterice sea la humildad de nunca pisar al de abajo; la realidad es que en algún momento ese te pueda ayudar a subir aún mas a ti. Que la competencia no sean los otros sino tu mismo…

Cuando el enfoque es mejorar la vida propia no hay tiempo para perder compitiendo con los demás. Sé solidario, honrado, íntegro y empático, lo demás será historia.

¡Ya nos veremos!

Pola Guadal©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s