Estaciones

La vida es una película que vuelve a empezar cada mañana al despertarnos. Olvídate de tus errores, cada día tienes una nueva oportunidad para triunfar y alcanzar la felicidad. Norkin Gilbert

La vida es una película que vuelve a empezar cada mañana al despertarnos. Olvídate de tus errores, cada día tienes una nueva oportunidad para triunfar y alcanzar la felicidad. Norkin Gilbert
Rescatado de: Rescatado de: https://www.psicoactiva.com/blog/frases-celebres/

La vida va a a cambiar, porque no es estática y el mundo continuara girando. Pero creedme a pesar de lo difícil que la puedas estar pasando en estos momentos el sol volverá a salir. No hay problemas estacionarios, también ellos van y vienen o vienen y van. Hay solución para cada circunstancia adversa en tu vida, aunque al momento te resulte perpetua y que no saldrás de ella. Las vicisitudes son parte de la vida, del vivir cotidiano entre gente que te ama y te desprecia. Eso es normal, unas veces tolera mas que otras, pero podrás con todo. Haz un ejercicio conmigo, (antes lee las instrucciones de acuerdo) Cierra los ojos por unos breves minutos en un espacio seguro donde te sientas cómodo, relajado, en paz. Una vez cierres los ojos recuerda todos los momentos duros que has atravesado en el pasado, luego mira como todos y cada uno se solucionaron. Cómo luego de ello te has convertido en quien eres hoy y has logrado metas, sueños que pensabas imposibles. Una vez logres realizar el ejercicio abre tus ojos.

¡Abre los ojos!

Nada es para siempre aún esos momentos que capturan nuestra mente con intención de destruirnos. Se vale caer, es necesario llorar, pero jamás perder la esperanza… Me agrada como la Real Academia Española presenta su significado: “Esperanza es ese estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea.” Muchos cojeamos del mismo pie usualmente y es que en ocasiones se nos enseña aspirar muy alto. No me malinterpreten eso no está mal, pero no podemos lanzarnos a volar sin un plan de vuelo. ¡Tienes el sueño! Estás a medio camino, es momento de fijar la meta, definir objetivos y desarrollar estrategias o mejor definido el plan de acción para llevara a cabo actividades que te permitan cumplir con tus objetivos; acto seguido lograr la meta. Concretar…

Aunque me gustó la cita que comparto al inicio difiero de ella en un solo punto: OLVÍDATE DE TUS ERRORES. Si nos olvidásemos de nuestros errores la experiencia sería vana y hay incluso mas para aprender de nuestros fracasos que del éxito. Los errores nos permiten auscultar qué herramientas tenemos de cuáles carecemos, que nos falta, debilidades, amenazas, fortalezas, habilidades, talentos, dones. De otro modo, si olvidamos nuestras fallas y caídas denominadas fracasos, no aprenderíamos lecciones que más adelante nos serán útiles. Irónicamente, cuando el éxito es alcanzado tenemos la tendencia a olvidar que pasó antes y durante en el camino hacia ese logro. Ese fue el motivo del ejercicio en el primer párrafo, considerar aquello que sí has alcanzado. Porqué ambos extremos son malos tanto olvidar los errores como quedarnos anclados en ellos. En la vida todo se trata de balance, no obstante, miramos los errores del mismo modo que los logros como una referencia.

Los logros aumentan la motivación y los errores aumentan nuestra determinación, a mi manera de ver ambos son necesarios. Retomemos las aspiraciones altas, puedes aspirar alto claro que sí, pero que sea alcanzable y realizable. Tenemos la capacidad de discernir cuando algo va mas allá de nuestras capacidades. Pero, no significa que no lo puedas lograr.

Qué necesitamos para salir de la zona cómoda: Estructura y organización. A continuación añado unas preguntas guías.

¿Qué he logrado? ¿Cómo lo logré?

¿Qué quiero lograr/meta? (Tu sueño)

¿Qué necesito para lograrlo? (Habilidades, estudios).

¿Cómo lo lograré? (Presupuesto, actividades).

Confío te sea útil este escrito y que puedas salir adelante, teniendo en cuenta que las estaciones son cambiantes como la vida. Qué ese momento duro de hoy que quizá no te permite avanzar, se irá y pasará. Pido a Dios con todo respeto de si crees o no en él, que dirija tus pasos y preserve tu vida. De modo que puedas alcanzar tu propósito y retenerlo.

Pola Guadal©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: