Aguerrida

PETRICOR
El agua que necesitaban sus secos labios, sus besos la lluvia que los hidrató. Pero ellos ya no necesitan más, su salado y amargo sabor.
-PG

Cuando no escribo siento que muero lentamente en la agonía de mis pensamientos. Voy divagando por la rutina de los versos no hablados y tampoco en papel expresados. Ante la tortura de un amor que se va y los recuerdos forjados, de un pasado que gustosa me habría quedado. ¿Qué digo? Si aún está aquí no se ha marchado.

Sé que no es permanente este estado de éxtasis inesperada, de una rutina que abrazo. No sé a dónde ir, no hay escape es vivir en un sueño real ante aparente utopia. Quiero irme, pero no se mueven mis pies y al mirar sus ojos vuelvo a caer. No nos vivimos la piel, pero todavía mi mano yace sujeta a la suya y soy consciente mi alma va arder.

¿En qué momento sucedió? Me enamoré de la tiranía del fuego que ardía en mi mirada al mirar sus llamas; mientras como imán me atraía. No es suya la culpa sino mía, sabia que ardería y aun así me enamoré, del sudor de su cuerpo, del olor de su piel y fue tan tangible la nada. Pero, aun así me enamoré.

Desnuda entre sus sábanas, curioseando con la tentación, negociando a sabiendas que tenía todo que perder. Aquí estoy, otra vez, sumida entre lágrimas y presa de mis propias palabras. Me leerán como poesía cualquiera, sin saber qué es un hecho la muerte porqué de ti me enamoré. Como Neruda volátil con las letras, conjugando adjetivos que a otros de ellas prendan.

Con lo claro y lo oscuro, presente, consciente de que alguno vencerá… Quizá, gane algún día el respeto hacia mi trabajo y el amor merecido que por tantos años he perseguido sin dejar de esperar. Uno bonito, fiel y sin pecado, que ame más lo divino que mis propios labios. Parece demasiado, ya lo he notado, con tanto errar me pregunto si la pena valdrá resistir el dolor de poco a poco dejar ir tu amor. Duele el alma y la lucha constante de recordar que en algún momento tu fuego ya no me quemará.

Pola Guadal©

En honor a Neruda y a toda su obra, mi poeta preferido de todos los tiempos.

3 comentarios sobre “Aguerrida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s