Tu capacidad para hacer es la clave de tu propio éxito©

Recuerdo bien que al iniciar este blog lo hice bajo un arrebato de no estar haciendo nada, bueno algo con mi vida. Llena de sueños que no me sentía lista para abordar y concretar. En aquel momento llena de inseguridades, menos complejos (pero aún presentes), con la mirada fija de mucha gente que quería o quiere continuar viéndome cabos baja y estática. Que quiere verme inerte y sin crecer, para alardear de todo aquello que ellos sí han logrado. Por otro lado, con el abrazo de personas que disfrutan ver a los demás avanzar, progresar y prosperar. Porque entienden que en eso radica la base y el sustento del éxito.

No obstante, me retraje y aparte de todos sin excepción de algunos. Las palabras se convirtieron en mi refugio, mi soporte y mi bandera de paz. Lo que desconocía era que este espacio para compartir mis escritos por primera vez con otros, me transformaría. Evidentemente las palabras tienen poder y mi fe está puesta en Cristo, quien creó el universo con palabras. Claro que eso es lo que creo yo, pero es válido que tu creas en otras fuentes, en otras cosas u energías, o simplemente no creas en algo. Cada uno es responsable de sí mismo, de lo que piensa, cree y promueve. En fin, continuando con la línea anterior, al compartir la primera serie de escritos no imaginaba tener seguidores. Lo hice por sacarme de adentro las ideas que me estaban saturando y era inminente compartirlas, aun cuando no las leyeran. Así, continué publicando una entrada y otra entrada más. ¡Hasta el sol que se ha posado hoy sobre mí!

He crecido, me e permitido ser moldeada por Dios y la vida que tanto me ha enseñado en esta tercera década de mi vida. Es perturbador luego que te das cuenta del potencial que siempre has cargado, que otros veían mientras una se enajenaba. Lo más curioso, que comencé con una serie de escritos sobre emprendimiento y yo de ama de casa. Esperando que todo se acomodara sin mover un dedo, pero sin duda alguna Sueño Inmarcesible ha sido mi primer y mayor emprendimiento. El día que decidí salir al mundo y darme a conocer con mis escritos, sin importar qué sucediera. Con muchas limitaciones con las que todavía lucho, pero hoy lucho con cada una caminando desde que di el primer paso. Una de ellas puede ser en ocasiones la mala ortografía… A veces es el corrector, pero otras soy yo y lo admito con responsabilidad.

Pero, no permití que eso me detuviera y aquí estoy con seguidores que me llenan de energía para continuar, me abrazan con sus comentarios. Personas que me honran permitiéndome compartir su pasión por las letras, poesía y demás contenido. Soy afortunada porque mi mente se abrió y he podido continuar emprendiendo. En un futuro escrito les hablaré sobre mi emprendimiento actual en adición al blog. Hasta aquí hablé suficiente sobre mí, ahora es tu turno. ¿Qué te detiene? ¿A cuáles limitaciones les estas dando poder? ¿Tus sueños no tienen derecho de ser alcanzados?Tienes el derecho de alcanzar tus sueños, nada tiene poder para detenerte salvo que tu se lo permitas al igual que a tus “limitaciones”.

La vida es una y a veces demasiado corta, no permitas irte de este mundo sin haber alcanzado al menos uno de tus sueños. Posees la capacidad para lograrlos y eso nadie te lo puede quitar, habilidades únicas, talentos, dones. Examínate, saca unos minutos luego de leer este escrito y realiza un ejercicio introspectivo. Utiliza como guía el análisis FODA personal, explora, descubre y destaca tus fortalezas, en qué áreas puedes accesar oportunidades, conoce tus debilidades, marca las amenazas que pueden surgir o que han surgido ya. Una vez tengas a la mano este análisis es momento de definir que harás si quedarte retenido sin hacer nada o por el contrario, te impulsa avanzar. El éxito es para todos, sólo que algunos están dispuestos a esforzarse y otros se conforman con observarlo a distancia.

Fracasa, equivocate, cae, desanímate, experimentar estas emociones o sensaciones no está mal. Lo que está mal es quedarse anclado en ellas, en lugar de atravesarlas, volver a comenzar y continuar el camino. La cima no se alcanza de una vez y el éxito a mi manera de ver es un ciclo. Un ciclo que nunca termina, porqué está en constante movimiento. Lo que no está permitido es que te rindas.

¿Qué harás con aquello que ya tienes en tus manos? Hace poco menos de un año decidí dejar de esconderme y me expuse a la oportunidad de vivir un futuro mejor. Mejor al presente y sin duda mejor que el pasado que me lastimó tanto que me detuvo. Sólo me faltaba un detalle, dejar de esconderme tras un seudónimo para que no supieran quién realmente escribía. Esta soy yo Tanialis Cepeda Filomeno y este es sólo un fragmento de mi historia, no dejo de ser Pola Guadal, mas mi personalidad recae en mi verdadera identidad. Así como la misericordia de Dios se renueva cada día, mi vida comienza día tras día ante la vendimia y bienaventuranza de un nuevo principio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: