La extraña en las letras©

He ido a lavar mi rostro para refrescarlo, me senté en la silla frente al computador y aquí estoy. Escribiendo sobre lo cotidiano, en tiempos de coronavirus la reflexión en mi persona anda incesante. Casi cualquier cosa de la rutina diaria me lleva a reflexionar. Hoy de hecho, preparé uno de los platos que más disfruto que prepare mi progenitora; serenata de bacalao’. Hice algo que nunca antes me habia arriesgado hacer y debo confesarles que se sintió extraordinario. El resultado fue evidente ante dos platos vacíos y sí, es que quedó exquisito.

Pero no vine hablarles de mis dotes culinarios, aunque no todo queda tan bien siempre. Hay ocasiones en las que debo repetir una receta más de una vez hasta que al fin queda bien. ¿Les hace sentido? ¿No es la vida igual? Nos rendimos tan facilmente ante el miedo, bajamos la guardia tan facil ante la duda y de a poco nos vamos victimizando a nosotros mismos. A medida que avanzo entre una letra y otra en ocasiones mis ojos se llenan de lagrimas. Pues a la primera que confrontan con su propia realidad es a mi, la vida es tan maravillosa; mas sólo lo vemos cuando estamos en una situación riesgosa o nuestra vida pende de un hilo.

Estoy en una exploración interesante del yo, “y pensamos que el ego es complejo”. Venimos sin conocernos completamente a nosotros mismos yéndonos igual algunas veces. En este momento de aislamiento social, he descubierto algunas fortalezas desconocidas y ante cada una desarrollandola con sinceridad. Olvidando, removiendo con cuidado lo que me estorba y está pegado en las paredes de mi alma como una ladilla. Chupandose mis ganas y queriendo llevarse todo de a poco hasta dejarme las manos llenas de nada.

Aquí está una vez mas la extraña en el papel, trazando líneas con emociones y sentimientos; gritandole al viento. ¡Hasta ayer! ¡Hasta hoy! Mientras preparaba uno de mis platos preferidos me hice consciente de la experiencia y no solo la disfruté; también aprendí. Presté atención a la lección que me estaban enseñando y transmitiendo mis propias manos. Era la primera vez, y esta vez resultó de una… ¡Lo logré! Entonces reflexioné que hubiese sucedido de lograr lo contrario, lograr lo contrario. Sí, aun si no logras algo despus de un intento habrás logrado vencer al miedo.

Si nos cansamos de intentar evidentemente habremos perdido, pero si no nos rendimos podemos. ¿Qué te mueve a pensar que no puedes? Cada uno viene dotado con herramientas que se reafirman tras las experiencias. Nos vamos fortaleceiendo entre un fracaso y otro hasta llegar al éxito. Para mi no es algo que se alcanza, de verlo así ese seria el destino final y una vez llegas a la cima de la montaña deb es descender. Muchas personas olvidan esa sencilla lección y despues de subir quieren permanecer allí. Pero no, el verdadero éxito reside en el saber subir y bajar hasta regresar a la cima; así se sostiene el éxito. Ey, no necesitas hacer algo para ser alguien porque ya eres y si añades esfuerzo a eso el resultado de la ecuaccion será inquebrantable.

Conocerse lleva tiempo, hace falta una vida y una cosciente. Algunas veces te conoceras demasiado, en otras circunstancias seras un completo extraño para ti. Ambas estan bien, nos falta mucho por vivir y experimentar a través de las emociones, sentimientos, historia. Algunas veces te habla la conocida y otras una completa extraña. Llámame voz o consciencia, aquí estuvo una extraña en las letras.

Tanialis ‘PG’ Cepeda

9 comentarios sobre “La extraña en las letras©

Agrega el tuyo

  1. Hay situaciones como la que estamos viviendo que nos permite estar con uno mismo. Allí donde es fácil cuestionar nuestra vida. Y aquí, en Chile, con el toque de queda en la noche, el silencio de la calle ayuda a tener más conexión. Tu reflexión viene a reforzar nuestras intenciones de valorar la vida. Sobre todo ustedes, los jóvenes, que tienen toda una vida por delante y porque vivir. Disfruté leerte Pola. Como siempre, escribes de lo mejor. Mis saludos. Manuel

    Le gusta a 1 persona

    1. Agradecida Manuel como siempre por tus palabras, hay reciprocidad en leernos. La admiración es y siempre será mutua, todavía me falta mucho. Pero es bonito leer que aún con todo el camino faltante por recorrer mis palabras llegan. Saludos desde Puerto Rico y confiando qué todo volverá a estar bien. No regresará a la normalidad eso lo sé, pero al menos podremos volver a vivir la libertad.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Margency

SISTEMA SINÉRGICO INTEGRAL

Mis escrituras

si me viene a la mente lo escribo

LIBERTAD FINANCIERA

Genera Ingresos Extra en Dólares por Internet

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Messiánico de Alfredo N. Avila

Disfruta y comparte mis letras. Contenido diario... Sígueme para más inspiraciones literarias.

A %d blogueros les gusta esto: