El hervor de la vida©

El reloj ha dado la hora, marca las tres en punto. La hora del café para soltar el estrés. Me pongo en pie dirigiendome a la cocina y una vez allí, preparo la greca. Culminado el proceso enciendo la hornilla en el número más alto. Para acelerar el hervor y con el, el tiempo de preparación. Mientras lo hago observo no miro meramente, estoy haciéndolo consciente. Mis ojos miran fijamente como si pudiese hacer que se hiciese de manera instantánea. Pero no, toca esperar con paciencia.

Reflexiono en cada paso, miro mi vida a la luz de la hora del café, cómo si fuese el tiempo para dar fruto. El tiempo de sembrar semilla ha pasado y sé que he sido plantada en tierra fértil. Tengo la certeza de que al leer mis líneas alguno no queda indiferente. Muchos, incluso, cuestionan la profundidad, sabiduría y madurez en ellas. Antes daba esto por sentado, la realidad es que algunos llegan a la adultez sin madurar. En mi caso, no hablo de mi persona sino de las letras como don. Algo innato, depositado en el embrión en el vientre de mi madre.

En fin, para no extenderme mucho más sólo quería compartirles “el hervor de la vida”. El vapor que genera el café impregna con su aroma todo el espacio. Basta su olor para alterar nuestro estado de ánimo y buen humor. No obstante no es posible tomarlo crudo sino que este debe pasar por el proceso. Incluso, pasa más de una vez por el fuego si se incluye el proceso de tostado. No soy agricultora, pero sé preparar un buen café cargado en greca.

Punto y aparte, la vida algunas veces debe pasar por el fuego. Ser expuesta a altas temperaturas, pero el resultado es la transformación. No hay manera de adelantar, acelerar los procesos en la misma. Deben ser afrontados y atravesados hasta alcanzar el resultado deseado o el estado original. Puede que ahora mismo no nos parezcamos a esa versión que esperamos llegar a ser. Sin embargo, quien somos hoy también tuvo su proceso y nos hizo mejores que ayer.

La vida es una construcción diaria, no te desesperes o te desanimes. Los procesos pasan, los problemas se resuelven, los sueños se cumplen. El árbol eventualmente crecerá y dará mucho fruto, otros comerán de esos frutos. “Sólo aquello que se reparte se multiplica”. La altas temperaturas son necesarias al punto de hervor, ser llevados al límite. Eso no nos destruirá al contrario, extraerá lo precioso, lo útil para servir. La función del hervor es enseñarnos nuestras fortalezas y capacidad de sobreponernos. Brillar luego del rechazo o del menosprecio.

Tanialis ‘PG’ Cepeda

3 comentarios sobre “El hervor de la vida©

Agrega el tuyo

  1. La vida hay que vivirla por partes y cucharadas. cada paso tiene que ser medido para no cometer errores. Como tu dices, se cocina a fuego lento. Es muy interesante tu reflexión porque nos deja pensando lo que realmente debemos hacer para tener calidad de vida.
    Espero que estés bien Pola. Cuídate
    Manuel

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Margency

SISTEMA SINÉRGICO INTEGRAL

Mis escrituras

si me viene a la mente lo escribo

LIBERTAD FINANCIERA

Genera Ingresos Extra en Dólares por Internet

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Messiánico de Alfredo N. Avila

Disfruta y comparte mis letras. Contenido diario... Sígueme para más inspiraciones literarias.

A %d blogueros les gusta esto: