Otro escrito extenso©

Sí soy yo, la intensa… (Directamente desde mi página personal en Facebook).

He sabido desde siempre que soy intensa y desconozco si en el buen o no tan buen sentido. La palabra es la palabra, reconozco el poder de la misma. Llamarme a mi misma intensa en un pasado podría haber representado un adjetivo calificativo negativo.
Pero, ¿Qué es la intensidad? Aunque la Real Academia Española presenta varias definiciones me he casado con la siguiente: Vehemencia de los afectos del ánimo.
Dícese del ser vehemente, que tiene una fuerza impetuosa según el diccionario.

“In other words”, el ímpetu denota un movimiento violento y vida. La intensidad no es buena o mala es en sí misma su definición una fuerza intrínseca: algunos le llaman pasión. La una puede influenciar en la otra y complementarse para impulsar una acción, pero no son lo mismo. Me llamo a mi misma de ese modo porque así amo, así me doy en mis relaciones interpersonales. Mi compromiso para con cada persona que me rodea es una responsabilidad, y si doy menos siento que me voy aproximando a la ley del Talión. “Ojo por ojo y diente por diente”.

Hoy mi reflexión me llevó años hacia atrás y hubo algo que permaneció intacto en mi a pesar de los cambios. La intensidad con la que amo y me doy a los otros, en ocasiones sintiendo que no era bien recibido. Otras, desde un concepto falso de la vida esperé demasiado de algunos. No, no estoy excenta algunas veces fui y he sido yo quien ha dado menos con la misma intensidad del +. No quiere extender mucho más en la línea de pensamiento de la intensidad. Porqué mi reflexión no se basó en la intensidad sino en lo que no he dado o no he hecho.

Parecerá un cliché, pero aún así lo escribiré. No podemos esperar ver y recibir la perfección que no podemos ser. Lejos de justificar la imperfección del ser humano, es conciencia del estado del otro. ¡El humano! Te van a fallar, te decepcionarán, te van a herir e incluso, algunos tratarán de pisotearte. Los lazos de amor y las relaciones sea cuál sea su manifestación no será perfecta. La vida es todos los colores incluyendo su escala de grises y todos sus matices. Eso la vuelve una constante aventura, una travesía desafiante y dentro de todo, extraordinaria.

A pesar de ser herida, pisoteada, marginada, excluida, decepcionada y más, vez tras vez volví al carácter de la intensa. Aprendí a perdonar con esa misma intensidad e incluso que alejarse no es arrogancia. (Es saludable, justo y necesario). En estos momentos de mi vida hay un error que debo enmendar, dejé de sembrar. Cuando me pedían marcharme me iba o si decidía irme dejaba de sembrar, estar. Desde la comprensión de que hay que respetar espacios y distancias. No existe la remota posibilidad de dejar de hacer lo que toca hacer, amar incondicionalmente. No hay semilla más poderosa que el amor convertido en la esperanza para toda la humanidad.

No importa como seas u en que creas, eso no te hace perfecto sino humano. Vas a fallar y te van a fallar, pero pueden reponerse de ello. El perdón siempre es una opción, sobre los reproches no se puede hacer nada. Sobre el perdón se reconstruye con amor y las heridas sanan, cicatrizan. Sí soy yo, la intensa en otro escrito extenso…
Las palabras me apasionan porque contienen una capacidad transformadora poderosa. Pueden usarse para la guerra o como puentes hacia la paz, elijo lo último.

-Tanialis ‘PG’ Cepeda

-TC,PG

2 comentarios sobre “Otro escrito extenso©

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Margency

SISTEMA SINÉRGICO INTEGRAL

Mis escrituras

si me viene a la mente lo escribo

LIBERTAD FINANCIERA

Genera Ingresos Extra en Dólares por Internet

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Messiánico de Alfredo N. Avila

Disfruta y comparte mis letras. Contenido diario... Sígueme para más inspiraciones literarias.

A %d blogueros les gusta esto: