A cerca de Pola Guadal

20180919_134719

 

Supongo que querrás saber un poco sobre mí:

Mi nombre de autora es Pola Guadal, soy fundadora y autora de este blog. El nombre surgió en honor a mis fenecidas abuelas, paterna Guadalupe y materna Paulina, ambas matriarcas de la familia. Ante un mundo donde reina el patriarcado me pareció relevante inmortalizar sus nombres, en el legado que pueda dejar con mis letras.  Porque el legado que dejó Paula “May” en mi, es una huella imborrable y un amor que atesoro en mi memoria. Mis padres son Victor y Laura, ambos puertorriqueños, mi madre es oriunda del pueblo de Canóvanas y mi padre del pueblo de Loíza. Tengo un hermano mayor, Luis y uno de crianza que falleció en plena juventud, Jorge. Actualmente resido en la capital de Puerto Rico, en el pueblo de San Juan y tengo 29 años de edad.

Me apasionan las letras desde la infancia, realmente escribo de todo, aunque aún no publico algún libro. Eso, sin duda está en mis planes, trabajo diariamente en ello. Para mí, las palabras son una extension de mi vida sin la cual no podría vivir, son tan necesarias como respirar. Me apasionan las artes, la creatividad, la imaginación. Me definen cualidades como: servicio, compasión, empatía, solidaridad, honradez, lealtad, entre otras. Me considero reservada en cuanto a mi vida personal, defiendo y emulo la privacidad, la intimidad. Poseo un bachillerato en Artes del Trabajo Social de la Universidad Metropolitana, Recindo de Cupey. Actualmente no ejerzo la profesión de manera oficial, aunque reconozco que poseo los valores de la misma y me conduzco de esa manera. Tengo planes futuros a mediano y largo plazo, de estudiar otras disciplinas.

Creo en la trinidad, asisto a la iglesia cristiana protestante y trato de conducirme conforme a mi fe en todo momento. Mi testimonio mayor es mi propia vida, algún día leerán sobre ello. Para mi es un honor exponer mis escritos a través de este blog, llegar a ustedes con mis letras fue un desafío que decidí asumir. Era hora de soltar el miedo, dejar atrás la zona cómoda, dejar de botar los escritos y en lugar de eso compartir con ustedes mi pasión. Confío que cada letra deje huella en sus vidas al leerla, así como las dejan en mi vida al escribirlas.

Sueño Inmarcesible, nació en mi corazón como un deseo ferviente de llegar a otros a través de las redes sociales. Con la palabra de Dios y mis escritos, no como un medio para imponer mi creencia sino para compartirla con quien desee recibirla. Desde una base de amor y respeto hacia quienes no creen o creen en otras deidades. Sin intención de herir o estigmatizar e incluso sin oprimir a alguno. Es momento de mirar las ideologías como una decisión personal y no como una obligación.

Un abrazo respetuoso,

Pola Guadal